Concurso Interblogs 2012

Navidad: comidas hipercalóricas, listas interminables de deseos a los Reyes Magos, mantita, amigos invisibles, películas con finales felices, buenos propósitos, colores, más colores, rojos y verdes muy brillantes. Sí, y también el concurso Interblogs.

Fueron unas navidades cuando empezaron a crecer juegos de mesa en casa. Un capítulo de Big Bang Theory despertó nuestra curiosidad y un fin de año con amigos nos hizo plantearnos eso de pasar el rato en forma de tablero y cartas. Las siguientes navidades mi hermana nos regaló nuestro primer juego serio. Las navidades no son sólo para los niños, sino para aquellos que no se han olvidado de jugar, que les encanta sentarse alrededor de una mesa y compartir risas y estrategias.

Por eso el concurso interblogs, el concurso de los autores blogs dedicados a los juegos de mesa no podía escoger otra época mejor. Es parte de ese espíritu navideño que negamos todo el año, contra el que luchamos por consumista y falaz, del que nos reímos porque nosotros somos más serios y formales y tenemos superado todo eso, pero ante el cual nos terminamos rindiendo, más tarde o más temprano y por fin participamos también de aquello que, en principio, no nos hacía mucha gracia, pero que al fin y al cabo separa de una manera golosa y entrañable un año de otro.

Interblogs consiste en un concurso en el que trataremos de decidir entre todos cual ha sido el mejor descubrimiento del año. Ojo, no hablamos de novedad, sino de descubrimiento. Uno puede de repente descubrir el Talismán, a pesar de que siempre había estado ahí y, muchas veces, son los descubrimientos y no las novedades los que fabrican los recuerdos, los que hacen que situemos las acciones en un año o en otro.

21 participantes. Nada menos que 21 participantes nos hemos embarcado en esta aventura, así que el premio Interblogs va a contar con su propio blog (así no tendréis que leer la misma entrada repetida en cada uno de nuestros blogs de juego). Podréis consultarlo y leer todos los alegatos aquí:

Banners-para-el-blog-con-logo-definitivo

Aún así, se sigue la misma estructura que en los años anteriores: 8 candidatos, cada uno con un alegato en su defensa. ¿Cuáles son los juegos agraciados este año? Se irán publicando entre los días 12 y 21 de diciembre.

Una vez se conozcan todos, los lectores podréis votar por 3 de los 8 finalistas hasta el día 4 de enero. Tras ello, el juego con más votos acumulados será proclamado como el nuevo Juego InterBLOGS 2012.

¿Qué ganáis vosotros con eso? Además del siempre gratificante acto de expresar vuestra opinión, entre todos aquellos que enviéis vuestra voto se sortearán los fantásticos premios que aportan nuestros patrocinadores. Basta observar de qué patrocinadores se trata para empezar a frotarse las manos.

Edge
Dracotienda
Devir
Planeton Games
Juegame Store
Asylum Games
Zacatrus
Mercurio Distribuciones
FinPlay
Desde aquí les agradecemos una vez más su interés y participación, ya que sin ellos no sería posible este concurso.
El lunes 7 de enero se publicarán tanto el juego ganador como el resultado del sorteo y los premios correspondientes a cada uno de los lectores afortunados. Será nuestro pequeño regalo de Reyes.
Bien, ahora es tu turno. Ayúdanos a elegir al mejor descubrimiento del año.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: