La lucha por la Hegemonía

LOGO-DEFINITIVO

Pues bien, otra de las aventuras en las que me embarqué a finales del 2012 fue el Concurso Interblogs. Ha sido un proyecto bonito hecho con mucha ilusión y la pena que me da es que no he podido dedicar tanto tiempo como me hubiera gustado a la gestión interna. De todas formas me he sentido siempre parte del equipo y he notado el apoyo de los y las participantes. Sobre todo me gustaría destacar el trabajo de MrJack, que es un manitas con esto de la programación, de Farko, que es un diseñador de alto copete y de Lethan, que ha estado siempre ahí para organizar y responder, aunque el resto de participantes también han trabajado lo suyo y ha sido un placer tenerlos a mi lado.

Cuando te asomas a un espacio donde haces cosas con personas que tienen tus mismos gustos o aficiones hay momentos en los que se genera el “efecto mundillo”. Me ha pasado desde pequeña cuando salía con mi padre a su “mundillo de escritores” o ahora que de vez en cuando meto la nariz en el “mundillo de ONGs”. Se crean grupos, dentro de los cuales se promueve todo lo hecho por cualquiera del grupo mientras se mira con recelo lo hecho por los grupos de al lado que, aunque se dediquen a lo mismo que tú, no reconoces como “tu gente”. También hay envidias y piques internos, filias y fobias, ninguneos, camarillas, caciques, gurús. Imagino que sabéis de lo que hablo porque todos nosotros hemos estado alguna vez en un “mundillo” y hay gente que, de verdad, se mueve como pez en el agua en esos ambientes. He de decir que tenía miedo de que el los juegos de mesa acabara también por ser un “mundillo” y es cierto que he notado, a raíz de este concurso, algún que otro roce entre personas con la misma afición que me ha dado un cierto tufo a “mundillo”, pero también he de decir que lo que más he encontrado ha sido a gente generosa con su tiempo y sus recursos, que se han preocupado los unos por los otros y que han valorado el trabajo ajeno. Con eso me quedo.

La forma de organizar el concurso ha hecho que tenga vida más allá de una simple votación. A pesar de conocer ya muchos de los alegatos estaba esperando con expectación de niña pequeña a la publicación de cada uno, y también, una vez terminado el concurso pude disfrutar de nuevo de los mini-alegatos. Creo que el debate sobre los juegos publicados es algo que nos enriquece a todos y que debemos fomentar ahí donde se encuentre.

También he de agradecer de nuevo a los patrocinadores su generosa aportación. ¿A quién no le gusta ganar un juego de mesa? Gracias a ellos mucha gente se ha animado a votar y algunos afortunados han sido un poco más felices. Enhorabuena, chicos.

Portada1

Mi juego elegido para el Concurso Interblogs fue: Mage Knight, de Vláada Chvatil. Sencillamente me parece una obra maestra y quería que se  reconociera lo perfecto de su elaboración. Muchos apostaron por Vláada y por mí, pero al final no quedamos en demasiado buen lugar. Imposible luchar contra el Caylus, Contra el Die Burgen Von Burgun, contra el Eclipse y, sobre todo, contra Polis. El juego de la lucha por la hegemonía estaba consiguiendo día a día la hegemonía lúdica del concurso. No había probado ninguno de los juegos, así que no puedo juzgar fortalezas y debilidades. Sólo sé que el concurso fue limpio y que Polis, mal que les pese a mis aventuereros, fue un justo ganador. Parece que los juegos españoles van poco a poco haciéndose un hueco entre los grandes, y eso siempre me alegra y me hace estar orgullosa. Es bueno que se nos conozca por nuestros juegos y no por la corrupción, los desahucios y las historias tristes. Así que os animo a seguir luchando, pero, sobre todo, os animo a seguir creando juegos. Que hacen muchísima falta, no ya sólo en en “mundillo”, sino en el mundo.

Etiquetado , ,

3 pensamientos en “La lucha por la Hegemonía

  1. farko dice:

    Gracias por el halago, y sigo diciendo que escribes de maravilla.
    A ver si el siguiente concurso lo mejoramos aún más 😉

  2. Lethan dice:

    Este concurso lo organizamos entre 21, cada uno hace lo que está en su mano, así que no se merecen los piropos.

    Yo creo que ha sido una gran experiencia, tanto a nivel interno como externo, y esperemos que el año que viene vaya a mejor.

    Un placer haber podido contar contigo! 🙂

    Un saludo!

  3. Mr. Jack dice:

    Ha sido un placer colaborar en interblogs. Creo que todos hemos hecho aportaciones dentro de nuestras posibilidades y disponibilidad.

    Personalmente interblogs ha sido un punto de encuentro donde he tenido la posibilidad de conoceros un poco mas. Espero llegar a compartir mesa y cervezas algún día.

    Un placer inmenso volver a leerte, y con tanta frecuencia.

    Saludos desde Whitechapel!

Responder

