Silencio, se cierra

Nada bueno sucede después de las dos de la mañana. Apenas faltan 20 minutos para las 2 de la mañana y no, este post no augura nada bueno.

Empecé este blog con ilusión, para mezclar dos de mis pasiones, la literatura y los juegos. Sin embargo cada vez juego menos y, digamos, he perdido gran parte de la ilusión que tenía cuando empecé.

Se ha hecho tan difícil proponer un juego al que me apetece jugar y que finalmente se juegue que he optado por la posición pasiva, esperar a que me propongan juegos, confiar en que sean los que más me apetecen y tirar para adelante. A veces sigo intentándolo, ya sabéis, lo de proponer juegos yo, pero tengo igual éxito que cuando pido que se me acompañe al cine, que cuando quiero que se apunten conmigo a una excursión, que cuando me gustaría que fueran conmigo a un viaje o a una boda.

Cada vez me resulta más difícil pedir, y es muy frustrante. No hay un grupo regular de juego en mi ciudad y el que teníamos se ha vuelto un grupo de trabajo. Con lo cual no tiene mucho sentido seguir escribiendo acá.

Seguiré jugando, pues me gusta jugar, seguiré leyendo lo que escribís y escuchando vuestros podcast. Tal vez un día me anime a escribir otro blog, sin los tintes oscuros de éste, sin tantas pérdidas. Hasta entonces, gracias a todos por vuestro tiempo, vuestro apoyo y vuestro cariño.

19 pensamientos en “Silencio, se cierra

  1. Pedro(te) dice:

    Ahora los que perdemos somos los demás.

    De todos modos, como jugador sin grupo te entiendo: cuesta hablar de juegos cuando no se puede jugar como uno querría…

  2. Juan F dice:

    Lo que más siento no es que dejes de escribir en este blog (y que sigas haciéndolo de otras maneras) sino que ahora mismo tengas esa desafección por los juegos, la pasión que más alegrías me ha dado de manera continuada. Yo te tenía envidia por la cantidad y calidad de los juegos que probabas pero veo que tengo suerte de tener un grupo estable y amplio. No desesperes, en el 2015 podrías encontrar las carta, la tirada, los personajes que te acompañen por el bello viaje de los juegos. Un besazo. J!T

  3. vins dice:

    Me he enterado por Lev. Egoístamente lo lamento, siempre era un placer leerte. Por otro lado espero te sirva para coger nuevos impulsos, aquí o allá. Un saludo.

  4. Daniel García dice:

    Me acabo de enterar por Lev de la existencia de este fascinante blog justo cuando cierra. De momento tengo tus entradas antiguas para leer pero mehustaría seguir leyendo entradas nuevas desde nuestros “alephs de bolsillo”. Gracias.

  5. Mario L. Menés dice:

    Descubrí el blog hace algunas semanas y me lo marqué como contenido interesante, sin llegar a examinarlo en profundidad. Leí las últimas entradas y una de ellas me resultó especialmente inspiradora.
    Lamento sinceramente el cierre del blog porque creo que es único en su especie. Tu prosa y tu forma de enfocar los juegos me resultan sumamente atractivas. Aunque entiendo perfectamente los motivos, ya que en mayor o menor medida todos hemos sentido esa desazón de tener que tirar de grandes cargas para conseguir mínimos movimientos, confío en que la cosa pase y te sientas con fuerzas y energías para retomar este o abrir otro lugar donde compartir tus escritos.

    Muchas gracias por lo que dejas. Hay muchísimo material aquí y apenas he comenzado a profundizar en él. Si hay algún sitio donde contactarte para poderte comentar mis impresiones a medida que lea, me encantaría conocerlo.

    He publicado en nuestro blog una entrada basada en otra tuya que me impactó por acertada y poética. Espero sinceramente que te guste.
    http://25cards.wordpress.com/2015/01/04/miedo-a-jugar/

  6. ulises7 dice:

    Todo lo bueno algún día se acaba.

    Gracias por el tiempo y esfuerzo que dejaste reflejado en este pequeño rincón de la web. Conseguiste crear un sitio diferente y aunque de continuidad espaciada, de calidad.

    La verdad es que te entiendo perfectamente, ya que estoy pasando por una fase parecida. Interpreto que esto no son más que altibajos normales de una afición, la llama de la pasión no se puede mantener vivaz en todo momento.

    Suerte con tus nuevos proyectos.

  7. Lev Mishkin dice:

    que bueno que te leímos. Muchisimas gracias.

  8. mnkr dice:

    Una pena, ahora que me acabo de subir al vagón, pero lo digo de forma egoísta. Como camino en Carcassonne, nunca sabemos si se cerrará definitivamente o se alargará por el otro cabo. Hay también tiempos para experimentar y expresar y otros más tranquilos que dan más valor a los primeros.

    Espero que realmente cual grupo de rock consagrado que se deshace, vuelva algún día en una mejor situación con fuerzas renovadas y volvamos a saborear esas divagaciones tan interesantes.

    En el poco tiempo que os conozco, gracias por expresarlo todo tan bien.

  9. Wkr dice:

    Una pena. Uno de los pocos blogs que seguía.
    Espero que al menos encuentres con quien jugar y disfrutar.

    PD. Un consejo. Cambiad de amigos. XD

  10. elcharli dice:

    Aunque en silencio, hace mucho que digo tu blog. Gracias por todo lo que has escrito, aunque espero que no lo dejes del todo y sigas escribiendo. Hay muchas formas de jugar presencial, online, a distancia por turnos, en solitario … si llevas en la sangre el santo veneno de los juegos acabarás encontrando alternativas. Suerte y repito, espero que vuelvas pronto.

  11. Pero la condición de jugador no se pierde por no jugar. Al igual que la sensación de haberte leído permanecerá aunque ya no se te lea.

  12. Oca dice:

    Una pena, ahora que llego yo lara leerte. Si te animas para hacer otro blog, no dudes en poner aqui la dirección. Los que te leemos te seguiremos leyendo. Animo.

  13. Fernando dice:

    Una pena,me parecia muy interesante el blog, aunque nunca me escribi a comentar. ojala sea un descanso. un saludo y gracias

  14. EspiaRuso dice:

    Hola, que tal?
    No he podido evitar escribir al leer este post de hace ya mas de año y medio. Me llama la atención el tinte oscuro y pesimista con los juegos de mesa, y la fecha, un dia antes de mi cumpleaños. Me gustan mucho los juegos de mesa, aunque como actividad social me han resultado algo frustrantes. En LaBSK antes se organizaban quedadas por mi zona, hasta que una organizacion de rol, lo monopolizó todo, alguien escribe, e inmediatamente otro alguien responde con un mensaje para encaminarlo a esa asociacion. Conoci alguna gente, a traves de labsk, pero nunca se volvia a jugar al mismo juego…habia que probarlos todos! Comprar muchos! Me aburri. Descubri dos grupos de facebook dedicados a juegos de mesa en mi provincia, para al poco tiempo darme cuenta de que estaban saturados de anuncios de sendas tiendas de por aqui y monopolizados por posts de los propietarios de las mismas. En fin, ultimamente, solo juego cuando hay barbacoa en casa de uno de mis hermanos. El problema, es que debo tener cuidado de escoger bien el juego, como tenga puteo….todos me putean a mi! Agh! Eso si, disfruto decidiendo quien no va a ganar, jeje.
    Tengo juegos a los que se puede jugar en solitario, pero no se, no me acaba de convencer.
    En fin, despues de explayarme demasiado, te envio un saludo, un animo, y a ver si el siguiente blog te sale mas animoso, seguro que si.

  15. Gameboards dice:

    Ne encata la forma en que desarrollas los textos sobre los juegos en tus posts!

    De verda que no continuará el blog?

  16. Gameboards dice:

    Me encata la forma en que desarrollas los textos sobre los juegos en tus posts!

    De verda que no continuará el blog?

    • maquiavela dice:

      ¡Muchas gracias! En realidad no me gusta el todo derrotista de este blog, así que si vuelvo a escribir sobre juegos será desde otra perspectiva. De momento no juego lo suficiente como para ponerme a escribir sobre ello, pero no lo descarto en un futuro.

Responder

