Intenciones

La intención de este blog es clara: descubrir por qué pierdo, qué diferentes motivos nos llevan al fracaso. Puede ser la suerte, el miedo, los nervios… hay algunos motivos que soy capaz de detectar, pero otros que tendremos que ir descubriendo juntos.

Este es un blog sobre juegos de mesa, como tantos otros. Me encantan los juegos de mesa. Me gusta mover figuras por mundos fantásticos, me apasiona tirar dados, adoro sostener cartas en mi mano. Mientras juego me invaden emociones intensas, descubro muchos aspectos de mí misma y de los otros que normalmente permanecen ocultos, siento la paz de moverme en un universo controlado por reglas y al mismo tiempo el abismo de no saber cuál será el resultado, de tener que enfrentarme a situaciones inesperadas, dificultades o momentos de tensión.

Quería hacer un blog sobre juegos de mesa, pero mi opinión no aportaría demasiado a lo ya dicho en reseñas y no juego tan a menudo como para hacer un blog de sesiones de juego, así que se me ocurrió escribir desde lo íntimo, desde mi propia experiencia de jugadora (de mala jugadora) que pierde casi siempre. Es una visión nueva, una perspectiva que no he leído antes y que espero que os haga descubrir nuevos juegos, compartir mi experiencia de jugadora y vivir otros aspectos de esta pasión que compartimos.

Por supuesto, si alguna vez me convierto en una buena jugadora, en una de esas sin miedo y con las ideas claras, en la típica jugadora que ha descubierto los misterios y las estrategias de los juegos desde los party hasta los wargames… entonces, amigos, este blog, felizmente, dejará de tener sentido y lo cerraré.

Hasta entonces será un placer descubrir lo que reza el título del blog y saber, de una vez por todas POR QUÉ PIERDO.

5 pensamientos en “Intenciones

  1. Carlos dice:

    Me encanta lo que transmite el blog y precisamente estoy buscando a gente que quiera colaborar en un proyecto escribiendo sobre juegos de mesa. Si quieres saber un poco más del tema – ¡por favor, di que sí! – escríbeme un correo y te concreto un poco más las cosas.

  2. ¿Siempre, siempre pierdes?

    Yo soy un “luser” a algunos juegos (por ejemplo mi amado/odiado Carson City), pero a otros, no hay quien me gane.

    Supongo que cada cabecita se adapta mejor a unas cosas u otras. A mí, en los juegos de especular y optimizar con la compraventa no hay quien me pare. En los abstractos suelo ser nefasto. Las subastas no son mi fuerte y las mayorías…depende.

    Seguro que hay juegos a los que ganas muchas veces.

    A los demás, sigue buscando por qué pierdes, porque el blog está muy chulo.

    un abrazo

    • maquiavela dice:

      Hombre, alguna vez que otra gano, pero mayormente pierdo. Me pongo nerviosa, me agobio, me deprimo, siento miedo, pena, prisa, tiro la toalla… las emociones por las que pasa un perdedor son de lo más intenso, no te creas.
      De todas formas no pierdo la esperanza y alguna vez cerraré este blog para siempre y abriré otro que se llame: CÓMO GANAR SIEMPRE o algo parecido.

      • The Black Meeple dice:

        Ja, ja,

        Yo pierdo a menudo (no siempre) pero lo mío es peor porque me da muuucha rabia. Tambié me agobio, me deprimo, me estreso, etc. . Así que las emociones intensas del perdedor las conozco bien.

        Cuando ganas también lo son. Y más gratificantes.

  3. Enrique dice:

    Y digo yo, si tu hermana vive en Brighton, le encantan los juegos de mesa. yo vivo en Brighton, me ENCANTAN los juegos de mesa pero no tengo a nadie realmente loco por jugar. Le pasas mis datos de contacto?
    Creo que este es de los pocos blogs de juegos de mesa con un toque artistico que da gusto leer.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: